Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las 30 viviendas en alquiler para jóvenes de La Luz.

03.07.2024
Actuación incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Avilés, cofinanciada en un 80% con fondos FEDER

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las 30 viviendas en alquiler para jóvenes habilitadas en las antiguas residencias de maestros de La Luz. El trámite se podrá realizar en la Sede Electrónica municipal, a través del apartado Publicaciones > Otras Convocatorias. Se trata de una actuación incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Avilés, cofinanciada en un 80% con fondos FEDER.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó el pasado martes las bases que rigen el proceso de adjudicación, abriéndose un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes, que finalizará el 1 de agosto a las 23:59:59 horas

Adicionalmente, las bases se publicarán en nuestra página web, con el fin de reforzar su difusión, acompañadas de un documento que ayudará a resolver las dudas principales que puedan surgir.

El proceso de adjudicación se llevará a cabo a lo largo del verano, estando la entrega de llaves prevista para el otoño, una vez estén finalizados los trabajos de construcción y concedidas las pertinentes licencias.

Serán viviendas destinadas a personas de menos de 35 años que puedan garantizar un mínimo de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas y al pago del alquiler.