Aprobadas siete rehabilitaciones de fachadas en el centro histórico

17.07.2006
El Ayuntamiento aprobó la solicitud de subvenciones presentada por Ruasa para la rehabilitación de siete fachadas y donde los propietarios aportan una parte del dinero

El centro histórico fue ayer el gran protagonista de la Junta Local de Gobierno. El Ayuntamiento aprobó la solicitud de subvenciones presentada por Ruasa para la rehabilitación de siete fachadas y donde los propietarios aportan una parte del dinero. La calle de San Francisco, con cuatro proyectos, es la más beneficiada de estas ayudas. Además, se presentaron tres obras en Rivero.

Según indicó la portavoz del PSOE y presidenta de la Junta Local de Gobierno, Pilar Varela, el Ayuntamiento destinará un total de 240.000 euros a estas ayudas que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad.

La Junta Local de Gobierno también aprobó tres expedientes relacionados con el centro histórico de la ciudad: la construcción de un edificio de viviendas en la calle de Galiana, la habilitación de una oficina en La Ferrería y la mejora de un cartel anunciador de un establecimiento hostelero.Pilar Varela destacó que el esfuerzo económico del Ayuntamiento en la recuperación del casco histórico motivaba las inversiones del capital privado.

Fuente: El Comercio Digital