Integración urbana del ferrocarril en Avilés.

15.04.2011
La Alcaldesa firma el protocolo.

El ministro de Fomento, José Blanco, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz, han firmado hoy una adenda al protocolo de colaboración para la integración urbana del ferrocarril en Avilés.

En el protocolo, el Ministerio de Fomento se comprometía a redactar el Estudio Informativo de la integración de las instalaciones ferroviarias en Avilés para la posterior elección por las administraciones intervinientes de la alternativa más idónea.

Elaborado ya el estudio, la adenda que hoy se firma tiene por objeto establecer el acuerdo definitivo entre las partes en la solución escogida para la integración.

En líneas generales, el objetivo del protocolo es el de integrar las instalaciones ferroviarias de Avilés, facilitar la liberación de suelos ferroviarios, mejorar la accesibilidad, regenerar el entorno de la ría de Avilés, potenciar el servicio ofrecido a los usuarios y la intermodalidad con otros medios de transporte y reordenar los tráficos ferroviarios de mercancías y de acceso al puerto para reducir su impacto sobre el medio urbano.

 

Nota de prensa del Ministerio de Fomento