IU quiere que el Ayuntamiento asuma todo el capital de Ruasa antes de las elecciones

14.09.2006
El equipo de Gobierno espera que antes de que concluya el mandato, el Ayuntamiento asuma el 100% del capital de la empresa mixta Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (Ruasa)

El equipo de Gobierno espera que antes de que concluya el mandato, el Ayuntamiento asuma el 100% del capital de la empresa mixta Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (Ruasa), según afirmó ayer el portavoz de IU y edil del área urbanística, José Fernando Díaz Rañón.

De ese modo, señaló, se completará el proceso de conversión de la sociedad en una empresa municipal de servicios, lo que daría cumplimiento «del compromiso suscrito en el acuerdo de gobierno firmado por el PSOE e IU». Así, Ruasa acabará por asumir tareas de mantenimiento y actuaciones urbanísticas en vías públicas y equipamientos municipales, entre otras prestaciones.

«En cierto modo ya se ha empezado a trabajar en esa línea», afirmó Díaz Rañón, quien citó obras realizadas por Ruasa como la instalación de pasos de peatones elevados en diversas zonas del concejo, la colocación de una cubierta en el patio del colegio Marcos del Torniello o la rehabilitación de varias fachadas.

Ruasa afronta así una nueva etapa, según Díaz Rañón, después de que ayer se celebrara el último consejo de administración con la presencia de los representantes de la constructora Melca, cuyas acciones ya han pasado a manos municipales. A partir de ahora, el Ayuntamiento contará con cinco delegados en el consejo de administración en representación del 80,6% del capital de la sociedad, mientras que la presencia privada quedará reducida a un único consejero. En el encuentro de ayer, se dio además luz verde al informe que sobre las cuentas de 2005 han realizado la propia empresa y una auditoría externa.

Dichas cuentas, que recogen un superávit que se destinará a nuevas inversiones, deberá ser aprobado en la Junta Extraordinaria de accionistas de Ruasa, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

Fuente: El Comercio Digital