Licencia para intervenir en nueve fachadas del casco-histórico

05.06.2006
La Junta de Gobierno local ha aprobado las licencias que permitirán intervenir en la mejora de nueve fachadas de edificios del casco histórico de la villa

La Junta de Gobierno local ha aprobado las licencias que permitirán intervenir en la mejora de nueve fachadas de edificios del casco histórico de la villa. Ocho de ellas corresponden a actuaciones que acometerá la empresa municipal Rehabilitaciones Urbanas Avilés Sociedad Anónima (RUASA).

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Fachadas que promueve el Ayuntamiento, por el que participa en la financiación de la mejora de la imagen exterior de los edificios del centro de villa. Las fachadas en las que se prevé intervenir están situadas en la plaza del Carbayedo, en la del Carbayo, en la calle de La Muralla, en la de Galiana y en las plazas de Pedro Menéndez y El Parche.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Licencias y Casco Histórico, puso en marcha el año pasado el segundo Plan de mejora de fachadas. Si en el primero los edificios que podían acceder se limitaban a cuatro calles, en este segundo se amplió a todo el ámbito del casco, lo que hizo que el número de solicitudes creciera notablemente.

Fuente: El Comercio Digital