Restricciones de tráfico con motivo del Campeonato de España de Duatlón 2018

06.04.2018
Se producirán restricciones tanto a la circulación como al estacionamiento de vehículos en diferentes puntos de la ciudad

Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Duatlón 2018 en Avilés, desde hoy viernes 6 y hasta el domingo 8 de abril se producirán restricciones puntuales tanto de la circulación como de estacionamiento de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.


Estacionamiento

Hoy viernes 6, desde las 15 horas y hasta la finalización el domingo 8 de las pruebas deportivas, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida Conde de Guadalhorce, en el tramo comprendido entre el paso a nivel de Larrañaga y la calle Demetria Suárez.

Ya el sábado 7 se prohibirá el estacionamiento desde las 14 horas y hasta la finalización de las pruebas deportivas del domingo 8, en ambos márgenes de calle Emile Robin -en su tramo comprendido entre las calles Carreño Miranda y La Muralla-, y en la calle de La Muralla, en su totalidad.


Circulación

El sábado 7, desde las 7:30 horas y hasta la finalización de las pruebas del día (estimada para las 21 horas), se prohibirá la circulación de vehículos en las siguientes vías:

  • En la N-633 (Arteria del Puerto), desde la avenida de Gijón y desde la Glorieta de Los Canapés, hasta la intersección con la avenida Conde de Guadalhorce.
  • En la avenida Conde de Guadalhorce hasta su intersección con la calle Demetría Suárez. También estarán cortadas al tráfico las travesías que dan a la avenida Conde Guadalhorce en los tramos citados.
  • En la carretera AS-238, en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso al P.E.P.A. (Av. de la Siderurgia) y la N-632 (cruce de Puente Azud).
  • En la avenida del Aluminio.

 

El tráfico se desviará por la N-632 a su paso por la villa: por la calle de El Muelle y la avenida de Los Telares -en sentido Galicia-, y por la avenida los Telares y la calle Llano Ponte -en sentido Oviedo y Gijón-.

El tráfico procedente de la zona portuaria y del polígono de Las Arobias será desviado por la travesía del Cristal y por la calle Demetria Suárez hacia la  N-632 y la avenida de Los Telares.

El tráfico procedente de Luanco se desviará por el P.E.P.A. a través de la avenida de La Siderurgia, en dirección hacia el antiguo Hospitalillo de ENSIDESA, mientras que los vehículos con dirección a Luanco se desviarán por la misma zona entrando por el cruce del antiguo Hospitalillo hacia el P.E.P.A.

Por último el domingo 8, desde las 7:30 horas y hasta la finalización de las pruebas, se cortarán al tráfico las siguientes vías:

  • En la avenida de Los Telares, desde el paso a nivel de Larrañaga hasta la Estación de Autobuses.
  • En la calle de El Muelle, en su totalidad.
  • En la carretera AS-238 en el tramo del Puente Azud, entre la calle Marqués de Suances y la glorieta ubicada en la intersección entre la avenida del Aluminio y la calle Estibadores.


La calle Marqués de Suances será reconvertida en un solo carril de acceso y salida a la ciudad por la glorieta de Los Oficios.

Los desvíos de los vehículos procedentes de la avenida de Lugo con dirección a Oviedo-Gijón serán desviados en la glorieta de la Estación de Autobuses hacia las calles de Pruneda, Fernando Morán y avenida de Cervantes. Los vehículos que accedan a la ciudad por la avenida de Gijón continuarán por la avenida de Cervantes.


Zona peatonal

Tanto el sábado 7 como el domingo 8, tanto la plaza de España como las calles de Rivero y Galiana permanecerán cortadas al tráfico de vehículos, tanto a residentes como a comerciantes, en los horarios de celebración de la prueba deportiva: entre las 8 y las 21 horas del sábado y entre las 8 y las 15 horas del domingo.