Ruasa aprueba el cobro por minutos en los aparcamientos de Plaza de España y Calle Cuba

07.10.2006
El consejo de administración de Rehabilitaciones Urbanas S. A., presidido por el alcalde Santiago Rodrí­guez Vega (PSOE), aprobó ayer por mayorí­a la propuesta de modificación del sistema de cobro de los aparcamientos municipales de la plaza de España y la calle Cuba, así­ como la actualización de tarifas para 2007

El consejo de administración de Rehabilitaciones Urbanas S. A., presidido por el alcalde Santiago Rodríguez Vega (PSOE), aprobó ayer por mayoría la propuesta de modificación del sistema de cobro de los aparcamientos municipales de la plaza de España y la calle Cuba, así como la actualización de tarifas para 2007. Así, a partir del 1 de enero estos dos aparcamientos contarán con un sistema de cobro por minutos en el que los usuarios pagarán 22 céntimos el primer minuto y a partir de ahí 2,2 céntimos por cada nuevo minuto de utilización.

Ruasa actualiza de este modo subsistemas de cobro en previsión de la próxima entrada en vigor de la nueva ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y continúa el camino emprendido en octubre de 2004, cuando el consejo aprobó el sistema de cobro por tramos en los parkings.

En los dos aparcamientos gestionados por Ruasa, el del Parche y la calle Cuba, el precio actual es de 51 céntimos para el primer tramo de 15 minutos y de 21 céntimos para cada tramo de 10 minutos restante. Con las tarifas aprobadas ayer, que suponen una subida conforme al porcentaje correspondiente al IPC -un 3,4 por ciento-, el precio de los 15 primeros minutos sería de 52,8 céntimos y de 2,2 céntimos por cada nuevo minuto.

Fuente: La Nueva España