RUASA comienza a comercializar su segunda promoción de viviendas.

29.11.2010
Construirá 30 pisos en un edificio que se situará en la calle Cristóbal Colón de Villalegre, frente al colegio público.

La empresa municipal RUASA ha iniciado la comercialización de la que será su segunda promoción de viviendas. De momento en su página web y en el aparcamiento que gestiona esta misma empresa en la plaza de España se puede ver la imagen del segundo edificio de viviendas de promoción que construirá esta sociedad, tras hacerse el año pasado el Ayuntamiento con el 100% de su capital.

El primero de los edificios se construye en la calle Luz Casanova y estará finalizado el próximo año, según mantiene el concejal de Vivienda, Fernando Díaz Rañón. El segundo de los edificios se enmarca en una operación más amplia en la que se incluye el derribo de viviendas en El Reblinco y también las casas de los maestros del Colegio Público de Villalegre.

RUASA ya ha presentado el proyecto para llevar a cabo estas demoliciones, que llevan aparejadas la construcción de un nuevo inmueble que tendrá 30 viviendas en la calle Cristóbal Colón de Villalegre, frente al colegio. Las superficies útiles de estas viviendas tendrán entre 42 y 71 metros cuadrados. Para poder optar a ellas es necesario cumplir una serie de requisitos y estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Principado.

Esta operación residencial cuenta con financiación municipal y también del antiguo Ministerio de Vivienda, con el que el Ayuntamiento firmó un convenio hace algunos meses para mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad.
 
Fernando Díaz Rañón espera que a lo largo del próximo mes de diciembre los servicios técnicos y la Junta de Gobierno Local den luz verde a este proyecto, de forma que se disponga de la licencia necesaria para llevar a cabo los derribos de los edificios previstos en la zona de El Reblinco, todos ellos ya de propiedad municipal, así como el de los maestros situados en el interior del recinto escolar de Villalegre. Esta operación tiene un presupuesto total de 3,8 millones de euros.
 
El concejal de Vivienda apuntó que una vez puedan comenzar las obras de construcción del nuevo edificio, en un plazo de doce meses podrán estar finalizadas. Se completaría así la segunda operación de vivienda de promoción pública que impulsa el Ayuntamiento de Avilés a través de la empresa municipal RUASA.