Ruasa se hace con 40 viviendas en el centro de Avilés para restaurarlas

10.08.2010
Los inmuebles se ubican en las calles de Gutiérrez Herrero y Jovellanos e implican un aumento de capital de 5 millones.

Fuente: La Nueva España de 10/08/2010

La sociedad urbanística Rehabilitaciones Urbanas Avilés S. A. (Ruasa) se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital. Esta ampliación, que ronda los cinco millones de euros, permitirá a la sociedad aumentar su patrimonio inmobiliario y alcanzar las 92.875 acciones. Según ha podido saber este periódico, las primeras viviendas (unas cuarenta) que entrarán en la ampliación de capital de Ruasa son las de los edificios ubicados en los números 5 y 7 de la calle Jovellanos y el del número 2 de Gutiérrez Herrero. Esta cesión se traduce en un incremento de capital de 4,6 millones de euros. Otro tanto ocurrirá con una propiedad que el Ayuntamiento tiene en Llano, en Valliniello, por valor de 200.000 euros. A esto hay que sumar otros 219.000 euros en concepto de dividendos y las 3.649 acciones resultantes de los gastos derivados del parking de La Exposición, según explicó Fernando Díaz Rañón, portavoz de IU en Avilés y concejal de Vivienda.


En lo que respecta a las viviendas de las calles Jovellanos y Gutiérrez Herrero, se encuentran dentro de la unidad de actuación del plan especial de protección y desarrollo del casco histórico. «El objetivo en el caso de Gutiérrez Herrero es rehabilitar las viviendas para ponerlas en el mercado lo antes posible. Habrá que llegar a un acuerdo con los inquilinos y más adelante se decidirá si salen al mercado en régimen de alquiler o de venta», dijo Rañón.

 
Rehabilitaciones Urbanas Avilés, S.A. (Ruasa) es una sociedad urbanística constituida en 1996 en la que el Ayuntamiento de Avilés posee la totalidad del capital social. Sus objetivos son la promoción y construcción de vivienda protegida, la rehabilitación de edificios del casco histórico y la gestión urbanística.