foto interior

Convocatoria de subvenciones a edificios del Conjunto Histórico - Artístico de Avilés, Fase XIV. Año 2016.

1. Objetivos y finalidad

El fomento y promoción de la actividad los ciudadanos tendente al mantenimiento y conservación de fachadas de edificios situados en el Casco Histórico de Avilés.

2. Ámbito de actuación

3. Beneficiarios

Personas físicas o jurídicas que sean:
  • Propietarios de edificios (individuales o comunitarios).
  • Usufructuarios.
  • Usuarios.
  • Inquilinos.

4. Actuaciones subvencionables

Actuaciones en los siguientes elementos del edificio: fachadas principales, muros medianeros en todo su fondo, soportales, aleros y cornisas, casetones y buhardillas sobre aleros y fachada.

Unidades de obra y tratamientos específicos: saneamiento, limpieza, aislamiento térmico exterior y pintura exterior de los muros de fachadas principales, fachadas secundarias con vistas a la vía pública y soportales; saneamiento, limpieza y pintura de carpinterías exteriores por su cara exterior; saneamiento, limpieza y pintura de aleros; sustitución de canalones y bajantes de fachadas principales por elementos nuevos.

Se excluyen expresamente los trabajos a realizar en los siguientes elementos del edificio: estructuras portantes nuevas, consolidaciones de elementos resistentes, apeos y contenciones provisionales, trabajos en los interiores de edificios y sustitución de elementos principales de fachadas y en cubiertas.

5. Cuantía de la subvención, límite máximo

Para las obras:

  • Hasta el 70% del presupuesto de ejecución material en aquellos edificios incluidos en el conjunto Histórico de Avilés. Anexo II de la Convocatoria.
  • Hasta el 50% del coste en las propuestas de actuación en las fachadas de los edificios catalogados según Catálogo de protección en vigor.
  • Hasta el 30% del presupuesto de ejecución material en el resto de los edificios.
  • La cuantía máxima de la subvención a conceder será de 12.000 €.

6. Presentación de solicitudes y plazo

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 31 de octubre de 2016.

7. Concesión de subvenciones


ayuntamiento de avilés
principado
ministerio de fomento
logo4
fundación san martín